position-13

Menú superior


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/administrator/components/com_jevents/libraries/config.php on line 33

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 45

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /home/protecci/public_html/includes/application.php on line 539

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 45

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 87

Strict Standards: Non-static method JEVHelper::getNow() should not be called statically in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 88
channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

¿Quiénes somos?

La International Association of Emergency Managers o Asociación Internacional de Gestores de Emergencias (IAEM), con más de 5.000 miembros asociados en 58 países del mundo, es una organización educacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los objetivos de salvar vidas y proteger los bienes en situaciones de emergencia y desastres.

Nuestra perspectiva es que IAEM sea reconocida como la primera organización internacional de profesionales en la gestión de las emergencias. Nuestra misión es servir a sus miembros suministrándoles información y creando redes y oportunidades profesionales, para avanzar en la labor de la gestión de emergencias.

IAEM reúne a los gestores de situaciones de emergencia y a los profesionales que intervienen ante los desastres a todos los niveles del Gobierno, así como a militares, trabajadores del sector privado y organizaciones de voluntarios de los EE.UU. y de todo el mundo.


Historia de la IAEM

La International Association of Emergency Managers (IAEM), que traducimos en español como Asociación Internacional de Gestores de Emergencias, fue fundada en 1952 como Consejo de Defensa Civil de los Estados Unidos, convirtiéndose posteriormente en Consejo de Coordinación Nacional de Gestores de Emergencias (NCCEM) en 1985, y finalmente en la actual International Association of Emergency Managers (IAEM) en 1996.

En 2008, IAEM reestructuró sus órganos de gobierno al objeto de reflejar el alcance global de la organización, para incluir a representantes de los siete consejos existentes en todo el mundo como son Asia, Canadá, Europa, Oceanía, Estudiantes, Estados Unidos e Internacional. En este último se inscriben todos aquellos miembros de IAEM fuera del ámbito de los seis anteriores.

Pinche aquí para conocer la lista de presidentes anteriores de la IAEM

Creación de IAEM-España

 

En 2007 se afiliaron en España los primeros socios de la International Association of Emergency Managers, una aso ciación hasta entonces poco conocida en nuestro país. Uno de los pioneros fue la persona que se convirtió en el primer Representante Nacional de IAEM, Álvaro Pemartín de la Calle, quien llevó a cabo un gran esfuerzo por dar a conocer nuestra asociación entre los profesionales españoles ligados a la Gestión de Emergencias. Gracias a él, en mayo de 2008 entró en la familia IAEM José Antonio Aparicio Florido, quien puso a disposición de esta organización su página web personal, basada en temas relacionados con la Protección Civil y que entonces ya era una de las mejores referencias en España, para convertirse en la web oficial de IAEM para el mundo hispanohablante. Meses después, en noviembre de 2009, asumió el cargo de Representante Nacional, animado por el propio Álvaro Pemartín.

En todo ese tiempo, el número de socios de IAEM fue aumentando, incorporándose profesionales de alta cualificación y con una larga experiencia con muchos años de servicio en el campo de la Gestión de Emergencias y en el afrontamiento de los desastres. Así llegamos a junio de 2010, cuando el Presidente de IAEM-Europa, Arthur Rabjohn, sugiere a José A. Aparicio la creación de una Delegación Nacional en España. Aceptado el reto, la Delegación de IAEM-España solo era cuestión de tiempo.

El 25 de septiembre de 2010, en el Hotel Nuevo Boston de Madrid, se celebró la Asamblea Fundacional en la que los miembros españoles decidieron por mayoría de votos la creación de la Delegación de IAEM-España, aprobándose los Estatutos nacionales y remitiendo la documentación a la sede de IAEM. Finalmente, el 4 de octubre, días después de la cita de Madrid, el Consejo Mundial de IAEM  reunido en Singapur ratificó el nacimiento de la Delegación de IAEM-España, primera que se crea en todo el territorio de la Unión Europea.

Esto que parece el final de un largo camino, en realidad no es más que el principio de un sueño llamado IAEM-ESPAÑA.


Vídeo de presentación de IAEM

Descárgate el vídeo de presentación de IAEM subtitulado en español por IAEM-España y disponible en los siguientes formatos:

AVI (75 Mb) - MP4 (39,9 Mb) - MPG (84,1 Mb) - FLV (75 Mb)

Cómo hacerte miembro de IAEM

Pincha aquí y hazte miembro on-line abonando la cuota anual.

¡¡¡ Disfruta de los beneficios de ser miembro de IAEM !!!

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...