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IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

EENA - 112

¿Qué es la EENA?

 La Asociación del Número de Emergencias Europeo (EENA) fue creada en 1999 como una asociación sin ánimo de lucro registrada en Bélgica, que sirviese como plataforma neutral de debate a los servicios de emergencia, la industria y los ciudadanos bien informados, con el objetivo de conseguir una eficiencia y unas telecomunicaciones de emergencia armonizadas e interoperables ajustadas a las necesidades de los ciudadanos. La EENA ha estado abogando ante las autoridades por las cuestiones relacionadas con el número único de emergencias europeo 112, ya que cada vez son más y más los ciudadanos de la UE que viajan por negocios o por placer en el seno de la Unión Europea. La EENA también está promocionando el establecimiento de un sistema general, pan-europeo, multilingüe, simplificado y eficiente, que permita alertar a los ciudadanos de las emergencias inminentes o en curso.

La EENA considera que:

  • Los ciudadanos europeos tienen el derecho fundamental a conocer la existencia del 112, como un número que les puede salvar la vida.
  • En situación de peligro, todo ciudadano que llame al 112 dentro de la Unión Europea debe obtener la ayuda adecuada, tan pronto como sea posible y en el lugar de la emergencia.
  • Los ciudadanos en peligro tienen derecho a los mismos altos estándares de calidad de seguridad y servicio dentro del territorio de los Estados miembros y deben recibir la misma alta calidad asistencial en caso de accidente o desastre.
  • Los ciudadanos tienen derecho a ser informados tan pronto como sea posible sobre el comportamiento que deben adoptar en caso de una situación de emergencia o catástrofe, inminente o en curso, en toda la Unión Europea.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

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