position-13

Menú superior


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/administrator/components/com_jevents/libraries/config.php on line 33

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 45

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /home/protecci/public_html/includes/application.php on line 539

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 45

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 87

Strict Standards: Non-static method JEVHelper::getNow() should not be called statically in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 88
channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

EENA - 112

¿Qué es el 112?

 El 112 es el número de teléfono de emergencias europeo establecido por decisión del Consejo de la Unión Europea el 29 de julio de 1991. Con la aprobación y publicación de la directiva Directiva 91/396/CEE, todos los países miembros quedaron obligados a la introducción en sus redes de telecomunicaciones la llamada al 112 antes de la finalización del año 1996. Posteriormente, la Directiva 2002/22/CE regularía determinados aspectos concernientes a las prestaciones de las llamadas efectuadas por los usuarios a este número único de emergencias.

Se puede llamar al 112 para contactar con los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos y policía) en cualquier país de la Unión Europea. El 112 se puede marcar desde teléfonos fijos, incluyendo cabinas o teléfonos móviles y las llamadas al 112 son siempre gratuitas.

El 112 funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El acceso al número de emergencias europeo 112 puede realizarse en todos los Estados miembros de la Unión Europea, en el Área Económica Europea y en los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia (incluyendo Mónaco), Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia (incluida la ciudad del Vaticano), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

Además, por medio del 112 también se puede tener acceso a los servicios de emergencia de los siguientes países:

Croacia, Islas Feroe, Serbia, Suiza, Turquía, Rusia (actualmente sólo en algunas regiones; en todo el país para el 2012) e Israel, donde también funciona el 112 desde teléfonos móviles para todas las situaciones de emergencia.

Para obtener más información acerca de cómo y cuándo llamar al 112, por favor visite la web de la Fundación 112: http://www.112foundation.eu.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...