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Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

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EENA - 112

Escala de Fujita Modificada

Intensidad

Consideración

Millas por hora

Km/h

Distancia máxima recorrida

Diámetro máximo

F-0

Muy débil

40-72

64-116

1,6 km

16,5 m

 

Daños:

  • Rompe ramas de árboles.

  • Daños en chimeneas, antenas de TV y carteles.

  • Daños en señales de tráfico.

  • Desprende rótulos de comercios.

  • Abate vallas publicitarias de gran porte.

F-1

Débil

73-112

117-181

5 km

50 m

 

Daños:

  • Arranca árboles en terrenos blandos.

  • Desplaza automóviles en movimiento.

  • Desprendimiento de cubiertas (gasolineras, naves...).

  • Se rompen cristales de ventanas.

  • Casetas móviles arrancadas de su base o desplazadas.

F-2

Violento

113-157

182-253

16 km

170 m

 

Daños:

  • Quiebra o arranca de raíz árboles de gran porte.

  • Desprendimiento de techos de viviendas.

  • Destruye casas rodantes y vuelca camiones.

  • Lanzamiento de objetos ligeros alrededor.

  • Destroza casetas móviles.

F-3

Severo

158-206

254-332

50 km

598 m

 

Daños:

  • Arranca techos y paredes de viviendas prefabricadas.

  • Vuelca trenes.

  • Eleva automóviles del suelo y los desplaza.

  • Ocasiona daños en viviendas sólidas.

F-4

Devastador

207-260

333-418

160 km

1,5 km

 

Daños:

  • Genera proyectiles de gran tamaño.

  • Arroja automóviles a cierta distancia.

  • Eleva y arroja a distancia estructura con cimientos débiles.

  • Los daños en construcciones sólidas son ya serios.

  • Derriba paredes bien construidos.

F-5

Increíble

261-318

419-512

507 km

5 km

 

Daños:

  • Daña las estructuras de hormigón armado.

  • Edificios grandes seriamente dañados o derruidos.

  • Los automóviles son lanzados a más de 100 m de distancia.

  • Daños en estructuras de acero.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

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