position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

Programa CEM®

Los programas de Certificación CEM® y AEM

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. La certificación CEM® y AEM es un proceso de revisión por pares (arbitraje) que se administra a través de la Asociación Internacional de Gestores de Emergencias.

  • Los candidatos no tienen por qué ser miembros de IAEM para lograr la certificación, aunque la pertenencia a IAEM ofrece una serie de beneficios que pueden ayudar a los solicitantes a través del proceso de certificación. La certificación se mantiene por períodos de cinco años.
  • Los programas CEM® y AEM son atendidos por una Comisión CEM®, que está compuesta por profesionales de la gestión de emergencias, incluidos los representantes de los campos afines, la educación, las Fuerzas Armadas y la industria privada.
  • El desarrollo de los programas CEM® y AEM fue apoyado por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), y un amplio abanico de organizaciones afines.

Pinche aquí para conocer más acerca de los programas de certificación CEM® y AEM.

Listado de los Presidentes anteriores de la Comisión CEM®.

El programa de becas IAEM

La Asociación Internacional de Gestores de Emergencias estableció el Programa de Becas IAEM en el año 2000 para favorecer la formación de los alumnos que estudian en el ámbito de la gestión de emergencias. La misión del programa es ayudar a la profesión promoviendo a estudiantes con el conocimiento y las habilidades técnicas necesarias para avanzar y mejorar en la gestión de emergencias.

  • A través de donaciones de particulares, empresas y organizaciones, el objetivo de IAEM es recaudar 100.000$ para financiar las becas de estudiantes de pregrado o postgrado matriculados en un programa universitario acreditado, para la obtención de un título que incluya cursos de gestión y planificación de emergencias (con mayor frecuencia como parte de un programa de la Administración pública o de empresa privada).
  • En 2000, tras la primera campaña del Programa de Becas IAEM (que recaudó más de 7.000$ para becas), Bob Durgin, CEM, donó 500$ al naciente Fondo de Becas IAEM. La Junta de IAEM aprobó una beca de 500$ que se concedieron en 2001. Esta primera beca de IAEM fue denominada Beca IAEM Durgin 2001.
  • Cada año las donaciones al Fondo de Becas IAEM han ido aumentando. En la Conferencia Anual de IAEM 2009, los eventos de recaudación de fondos para becas de IAEM han recaudado más de 25.000$ para estudiantes de gestión de emergencias durante el año académico 2009-2010. Hay que agradecerlo a todos los miembros y expositores que han contribuido generosamente a los esfuerzos de recaudación de fondos para el Programa de Becas IAEM.

Pinche aquí para obtener más información sobre el Programa de Becas IAEM

Enlaces

NOTA: acceda a esta web como usuario registrado para visualizar el menú del PROGRAMA CEM® y descargar los materiales relacionados.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...