position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

Plataforma EdCivEmerg

La plataforma EdCivEmerg se reúne en Madrid para trazar las futuras líneas de trabajo

Madrid. El pasado miércoles 30 de mayo se reunieron en Madrid los miembros y representantes de la campaña EdCivEmerg (Educación Cívica y Emergencias), en la que se trataron cuestiones fundamentales para el buen rumbo de esta plataforma y en la que estuvo presente el portavoz de IAEM-España, José María Marcoláin (La Rioja). También estuvieron presentes miembros de otras destacadas asociaciones españolas como la Fundación Fuego, ASELF, SEMES, Cruz Roja, AEM 112, ANNPPCE y APTB.

En dicha reunión Mª Luisa Moreo, representante de EdCivEmerg, informó sobre la última reunión mantenida entre los miembros de la plataforma y el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, en la que se acordó la ampliación del temario escolar hasta un máximo de 3-5 páginas, cuya propuesta debe estar concluida y presentada el próximo 20 de junio.

Asimismo se acordó continuar trabajando en el desarrollo y propuesta de los futuros temarios de la enseñanza de primeros auxilios, protección civil, emergencias y educación vial, trabajo que se realiza al hilo de la propuesta que a este respecto hizo el Ministerio de Educación, con el que próximamente se celebrará otro encuentro de seguimiento.

También se acordó desarrollar otras acciones en redes sociales y revistas de las asociaciones destinadas a visibilizar, aún más, la inicitiva #EdCivEmerg, para lo que se apoyará la realización de diferentes vídeos y artículos al respecto. Estos contenidos serán publicados en los órganos informativos de las diferentes asociaciones y sociedades científicas.

También se habló de la celebración del Congreso Internacional de Educación Cívica a desarrollar en el Ayuntamiento de Alcorcón, que podría tener lugar en otoño. Los miembros asistentes comentaron al respecto la intención de aunar voluntades y la necesidad de definir a quiénes irá dirigido este congreso, así como los talleres a realizar.

Desde IAEM-España queremos agradecer la participación en esta reunión de nuestro compañero Marcoláin, quien está realizando una labor importante para llevar a las aulas la nueva asignatura sobre emergencias.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...