position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

Plataforma EdCivEmerg

El Ministerio de Educación considera #EdCivEmerg un tema de calado que no puede ser descartado

Se trabajará en los próximos meses para conseguir que los jóvenes adquieran conocimientos al respecto

El Director General de Evaluación y Cooperación del Ministerio de Educación, Xavier Gisbert, se ha mostrado esta mañana receptivo a la propuesta de los portavoces de la iniciativa #EdCivEmerg de incluir en las aulas, de manera obligatoria, formación en emergencias, protección civil, primeros auxilios y educación vial.

Gisbert considera que "esta propuesta es un tema de calado, que no debe ser descartado de ninguna de las maneras". Para el Director General ahora se abre un periodo de unos meses "en el que vamos a trabajar para estudiar cómo conseguir que los jóvenes, a lo largo de su escolaridad, puedan adquirir los conocimientos necesarios para afrontar sus necesidades diarias relacionadas con las emergencias".

Contenido de la materia

En cuanto al contenido de la materia a impartir ha señalado que "ya se verá". En este sentido los portavoces de la iniciativa #EdCivEmerg (@MariaLuisaMoreo, @marcoseguillor y @LuisSerranoR) además de presentar el manifiesto de la iniciativa, han hecho entrega al Director General de la propuesta de temario elaborada por las principales asociaciones de emergencia y sociedades científicas de España.

Gisbert ha agradecido el trabajo realizado y ha pedido a los portavoces de la iniciativa mantener un contacto fluido para, en los próximos meses, profundizar en el diseño de los contenidos del futuro temario. En ese sentido, desde #EdCivEmerg, se le ha manifestado que la función de la iniciativa será servir de facilitador en el trabajo de diseño del temario, pero que son las asociaciones de emergencias y sociedades científicas quienes tienen los conocimientos, la representatividad y la autoridad para perfilar esos contenidos de manera conjunta con los responsables ministeriales.

Fuente: www.edcivemerg.com.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...