position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

EENA - 112

La EENA publica el estándar Next Generation 112 para los Servicios de Emergencias Europeos

La Asociación del Número de Emergencias Europeo (EENA) ha dado a conocer la primera versión pública del estándar "Next Generation 112 Long Term Definition" (NG112 LTD), en español "Próxima Generación 112 Definición de Largo Plazo". Para asegurar la interoperabilidad global, la EENA ha reutilizado en la medida de lo posible los estándares existentes. En particular, se ha adaptado el trabajo de la Asociación del Número de Emergencias Nacional (NENA) a los Puntos de Respuesta de Seguridad Pública Europeos (PSAP). El documento NG112 LTD define una arquitectura de largo plazo para los Servicios de Emergencia Europeos y sigue siendo voluntariamente cercana al estándar NENA i3.

"Hemos alcanzado, sin duda, un hito clave. Europa carecía de un documento de referencia como éste y por lo tanto estamos orgullosos de lanzar hoy el NG112 LTD", comentó Hannes Tschofenig, quien ha estado desarrollando los estándares para los servicios de emergencia Next Generation desde el año 2004 y residiendo el Comité Técnico del EENA NG112 desde 2009.

El documento proporciona los elementos necesarios para diseñar un proceso de gestión de llamadas de emergencia moderno y eficiente, donde los ciudadanos pueden acceder al 112 a través de voz, texto, videos e imágenes, y donde los datos pueden ser compartidos para facilitar la intervención de los primeros respondedores. Al igual que en el NENA i3, el concepto central es el despliegue de Redes IP de Servicios de Emergencia (ESInets) que fomenten la interoperabilidad entre las agencias de emergencias, mejoren la redundancia y se beneficien de la disponibilidad de grandes reservas de recursos.

Según Cristina Lumbreras, Directora Técnica de la EENA, "este es un documento crucial para el futuro de nuestros servicios de emergencias y para la seguridad de los ciudadanos europeos. Estamos muy agradecidos a nuestros miembros del Comité NG112 y a nuestros amigos de la NENA".

El documento será actualizado en los próximos meses y años para incluir nuevas normas y especificaciones, así como para hacer frente a los cambios tecnológicos. Se publicarán también otros documentos que preparan la transición del E112 al NG112.

"Proyectos europeos, tales como el REACH112, han demostrado el valor de los nuevos modos de prueba de llamadas de emergencia. Ahora queremos que las autoridades europeas apoyen la experimentación de un completo servicio Next Generation 112 en Europa", concluyó Gary Machado, Director Ejecutivo de la EENA.

El estándar NG112 LTD fue presentado en Riga entre el 18 y el 20 de abril durante el Seminario de los Servicios de Emergencia EENA UE 2012, al que asistieron los servicios de emergencia y los representantes de los proveedores de toda Europa.

Para descargar el documento pinche aquí.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...