position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

Método Arcón

La Universidad de Córdoba y el creador del Método Arcón firman un importante convenio de colaboración para la docencia e investigación en Etología

Córdoba. Este viernes 26 de noviembre ha sido firmado un convenio especialmente importante y trascendente entre José Manuel Roldán Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba y Jaime Parejo creador del Método Arcón y autor de la respectiva propiedad intelectual.

En dicho Convenio, Jaime Parejo, experto reconocido internacionalmente, manifiesta y compromete literalmente su interés en contribuir en el fomento de proyectos de investigación y desarrollo dentro del campo de la Etología, así como en la formación del personal investigador y técnico relacionado con los mismos.

Así por ejemplo, dirigirá técnicamente un selecto equipo de especialistas, todos instructores homologados de rescate canino en catástrofes Método Arcón, colaborando con el Departamento de Producción Animal y el Grupo de Investigación PAI AGR-134 de la Universidad de Córdoba para realizar proyectos científicos de investigación y actividades docentes basadas en los fundamentos etológicos del Método Arcón y sus posibles aplicaciones. Expresándose como objeto principal del Convenio la utilización del Método Arcón para el desarrollo de actividades docentes y de investigación relacionadas con la Etología y la Protección Animal.

Por parte de la Universidad de Córdoba, intervendrá como responsable del desarrollo del Proyecto la profesora Evangelina Rodero, que es la responsable del Grupo de Investigación del PAI, Plan Andaluz de Investigación, AGR-134.

Las actividades docentes que se desarrollarán implicarán la formación sobre el método Arcón y/o su utilización relacionadas con las materias de Etología y Protección Animal que se impartan en los estudios de Grado y Postgrado (másteres y doctorados) de la Universidad de Córdoba, en especial con las asignaturas incluidas en el Título de Grado de Veterinaria. También se llevarán a efecto actividades educativas y culturales coordinadas entre el Departamento de Producción Animal y Jaime Parejo.

El Método Arcón está hoy considerado un revolucionario sistema de carácter científico para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, creado por Parejo tras doce años de ardua investigación, y que ha incrementado el salvamento de personas frente a desastres, siendo galardonado oficialmente junto a su autor con numerosos e importantes reconocimientos como ha sido el Primer Premio de Investigación Científica por la Real Sociedad Canina de España o el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa por las Naciones Unidas.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...