position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

IAEM

IAEM-España, incluida en la lista de receptores de avisos sísmicos por SMS

Tras las gestiones realizadas por IAEM-España con el Director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño, nuestra organización ha sido incluida en la lista de receptores de avisos sísmicos vía SMS con la que cuenta a nivel nacional el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Esto significa que IAEM-España comenzará a recibir en breve y en tiempo real (<5 minutos) las notificaciones de los terremotos que se detecten por este Instituto en cualquier lugar de España y en todos los países del mundo.

 

Al tratarse de un sistema de alerta temprana, la información recibida no estará exenta de un cierto margen de error y sometida por tanto a una revisión posterior. Pero este sistema es sin duda una herramienta excepcional para Protección Civil y para los servicios de emergencias en general.

 

IAEM-Internacional e IAEM-España cuentan con amplias listas de distribución y, en el caso de IAEM-España, con un sistema telemático de avisos SMS que permitirán distribuir rápidamente esta información, colaborando así estrechamente con la Red Sísmica Nacional. Nuestro sistema de alertas por SMS se reserva para los miembros asociados de la IAEM y para las instituciones, organismos, asociaciones y otras entidades colaboradoras en convenio con IAEM-España.

 

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...