position-13

Menú superior


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/administrator/components/com_jevents/libraries/config.php on line 33

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 45

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /home/protecci/public_html/includes/application.php on line 539

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 45

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 87

Strict Standards: Non-static method JEVHelper::getNow() should not be called statically in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 88
channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

IAEM

Conclusiones de la participación de IAEM-España en el V Congreso Nacional de Educación Médica (CEM)

Los pasados días 11, 12 y 13 de abril se celebró en Murcia el V Concreso Nacional de Educación Médica, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia. En dicho congreso participaron dos miembros de IAEM-España: Antonio Peláez Pérez y Antonio Enrique Peláez Fuertes, el primero de ellos además Secretario de la Junta Directica de IAEM-España.

Antonio Enrique Peláez Fuertes (izq) y Antonio Peláez Pérez (dcha) en una foto de archivo.

Leer más...

IAEM-España se adhiere oficialmente a la campaña EdCivEmerg

En el día de ayer, IAEM-España comunicó oficialmente a los líderes de la campaña "Los niños de hoy pueden salvar vidas mañana" (EdCivEmerg) el respaldo absoluto de nuestra Asociación internacional a esta iniciativa española que, entre otras cuestiones fundamentales, propugna la inclusión de un temario sobre seguridad y emergencias en la nueva asignatura Educación Cívica y Constitucional.

Por parte de IAEM-España, será José Mª Marcoláin Samaniego (La Rioja) el representante en esta campaña, en la que participan otras organizaciones de especial relevancia Cruz Roja Española, Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF), Asociación Nacional de Especialistas Profesionales de Protección Civil de España (ANEPPCE), Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Fundación Fuego, Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Asociación Española de Emergencias 112 (AEM 112) y Fundación Española del Corazón y Sociedad Española de Cardiología.

Los detalles de esta campaña están publicados en la web www.edcivemerg.com, pudiendo realizarse un seguimiento exhaustivo a través de las distintas redes sociales.

IAEM contribuye a la promoción del 112

Publicación del informe sobre el terremoto de Lorca elaborado por IAEM-España

IAEM-España se complace de anunciar la publicación de nuestro informe final sobre el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo de 2011, resultado de un exhaustivo trabajo de campo llevado a cabo desde los primeros momentos de la emergencia por nuestros compañeros de Murcia, Antonio y Enrique Peláez, que partieron hacia el lugar de la catástrofe en respuesta a la alerta automática emitida por la Red Sísmica Nacional. La descarga del informe se puede realizar desde http://www.iaem.es/Documentos/informe-terremoto-lorca-11052011.pdf (26 Mb).



Leer más...

IAEM-España propone por tercera vez consecutiva a Jaime Parejo para la Medalla de Oro de Andalucía

IAEM-España ha vuelto a proponer por tercera vez consecutiva a Jaime Parejo García, bombero de Sevilla y creador del método de rescate canino Arcón, para la Medalla de Oro de Andalucía ante las autoridades de la Junta. Su larga trayectoria y dedicación como investigador y docente en lo referente al rescate canino le hacen sin duda acreedor de esta galardón, que parece vetado a los profesionales de la gestión de emergencias.

Presentación del Presidente de IAEM-España en el IX Congreso de APIA

El pasado 23 de noviembre, nuestro Presidente de IAEM-España, José A. Aparicio, participó en el IX Congreso de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), en una mesa redonda sobre "Energía y Catástrofes". Aparicio ofreció, como el resto de los ponentes, una breve disertación de diez minutos sobre desastres históricos provocados por accidentes industriales y el peligro global que suponen los riesgos antrópicos y especialmente los provocados por las instalaciones que manejan sustancias peligrosas.

Esta presentación está íntegramente publicada en http://www.iaem.es/index.php/documentos/2083.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...