position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

Noticias EENA - 112

El proyecto REACH112 muestra que los centros de emergencias 112 podrían ser accesible

Las soluciones de la comunicación Next Generation permitirán a la comunidad sorda acceder a los servicios de emergencia.

Los servicios de emergencia y el número de emergencias europeo 112 son completamente accesibles en la actualidad para las personas sordas o con hipoacuia. En este contexto, el proyecto REACH112 (REsponding to All Citizens needing Help, responder a todos los ciudadanos que necesiten ayuda) se cerró la pasada semana en Santiago d Composterla, España. "Este proyecto de tres años demostró claramente que las soluciones de la comunicación tales como la Conversación Total, una combinación de voz, vídeo y texto en vivo pueden ser implementados tanto en las comunicaciones de persona a persona como para el acceso al 112", comentó Uberto Delprato, Coordinador del proyecto REACH112.

Durante la conferencia final, las asociaciones de sordos, los servicios de emergencias y los proveedores de servicios de comunicación conocieron las soluciones tecnológicas desarrolladas y probadas durante los últimos tres años en cinco países piloto (Francia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido). El proyecto fue también el precursor para el desarrollo del Next Generation 112 (NG112) en Europa.

"Basado en parte en los tipos de soluciones del REACH112, el Next Generation 112 contribuirá a hacer accesible los servicios de emergencias para las personas con discapacidad. Sin embargo, para hacer realidad el NG112, necesitamos una prueba global de acceso IP a los Servicios de Emergencia e incluso implicar a más interesados implicados", dijo Gary Machado, Director-Ejecutivo de la Asociación del Número de Emergencias Europeo.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...