position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

SIE Asesores de Emergencias

Publicación de un nuevo manual sobre "Riesgos Naturales y Antrópicos"

Los instructores de S.I.E. Asesores de Emergencias y miembros de IAEM-España, Matías García e Iñigo Arruti, han participado en el nuevo manual sobre Fenómenos Naturales y Antrópico publicado por Comisiones Obreras con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y el Ministerio del Interior.

El Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales, incluyó en el Catalogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (BOE. 238.5 octubre 2005) la cualificación profesional de EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO (Cod.SEA 129_) a finales de 2005. Dicha cualificación se divide a su vez en cuatro áreas de conocimientos denominadas "Unidades de Competencia" (UC).

El manual desarrolla el Módulo Formativo FENOMENOS NATURALES Y ANTROPICOS basado en la UC3. Actuar en sucesos descontrolados con amenazas para las personas o el medio ambiente. A través de sus capítulos se exponen ampliamente los contenidos y criterios de realización definidos en la cualificación profesional.

Este manual, como todos los anteriores, está publicado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la colaboración de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.





Imágenes del libro

Curso de Búsqueda y Rescate en Inundaciones Riadas y Ríos Nivel-1

S.I.E. Asesores de Emergencias organizará en enero una nueva edición de un curso de búsqueda y rescate en inundaciones y riadas. Se realizará en el Pirineo Leridano y las fechas se anunciarán en unos días. La duración del curso será de 3 días con una carga horaria de 20 horas.

Para más información, contactar con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , teléfono 678 421 519.

Clausurado el X Curso de Gestión de Emergencias organizado por SIE Asosores de Emergencias

Rivas-Vaciamadrid, Madrid. El socio de IAEM España y Director de Áreas Formativas y Seguridad de Asesores de Emergencias, Matías García Calvo, ha asistido como profesor al X Curso de Gestión de Emergencias  "Técnicas de Intervención y Salvamento en Catástrofes", organizado por la Dirección General de Protección Civil e impartido en la Escuela Nacional de Protección Civil.

La ponencia desarrollada tenía como titulo "Gestión y Organización en Intervenciones en Inundaciones y Riadas". Los asistentes responsables de diferentes Gobiernos procedían de países tan distantes como México, Argentina, Chile, Guatemala, Bolivia, Brasil, El Salvador, Colombia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.

SIE Asesores de Emergencias imparte en Hondarribia un curso sobre intervención de rescate acuático en aeronaves

Hondarribia, País Vasco. Ayer, 24 de septiembre, nuestros socios de IAEM-Europa "S.I.E.-Asesores de Emergencias" impartieron en la localidad de Hondarribia, en Guipúzcoa, un curso sobre "Intervención  de rescate acuático en aeronaves", pionero en esta materia y en el que han participado bomberos de diferentes aeropuertos como Logroño, Santander y San Sebastián.

El curso ha consistido de dos partes, teórica y práctica, en el  que se han expuesto procedimientos de actuación, técnicas de rescate acuático, evacuación de víctimas en un amerizaje o salida de pista y otras cuestiones relacionadas. Este curso  se ha podido realizar gracias a la  colaboración de Cruz Roja de Hondarribia, que ha cedido sus instalaciones  para hacer posible su realización.

Finalizado el curso de adiestramiento a los bomberos de Huelva ante inundaciones y riadas

Lérida. Durante los días 13, 14 y 15 de abril los bomberos del Consorcio de Huelva han recibido un curso de formación en Búsqueda y Rescate en Inundaciones y Riadas impartido por S.E.I. Asesores de Emergencias, al que han asistido 20 bomberos de este cuerpo andaluz. Este curso teórico-práctico tuvo lugar en Lérida y está enmarcado dentro del programa de formación que vienen recibiendo los bomberos del consorcio de Huelva en rescate ante situaciones causadas por desastres naturales como las inundaciones y riadas.




Fotos cedidas por S.I.E. Asesores de Emergencias

Próximo curso de búsqueda y rescate en inundaciones, riadas y ríos organizado por Asesores de Emergencias

España. Los próximos días 3, 4 y 5 de marzo se celebrará en Lérida un curso de búsqueda y rescate en inundaciones, riadas y ríos convocado por Asesores de Emergencias, institución del País Vasco especializada en este tipo de intervenciones. El curso está dirigido a todos aquellos miembros pertenecientes a servicios de emergencias que deseen aprender a identificar riesgos y prevenir accidentes antes, durante y después de unas inundaciones o riadas, así como ejercitarse en las técnicas y herramientas adecuadas para el rescate, en elmedio acuático natural. El alumno sabrá actuar ante una situación de emergencia, con garantías para su vida y la de terceros. Para más información, envíe un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...