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Listas de distribución

 

Velocidad del viento

 

 

Fuerza

m/s

km/h

Nudos

Millas/h

Presión central (mb)

Altura de olas

1

33–42

119–153

64–82

74–95

980

1.2–1.5 m

 

Efectos:

  • Daños estructurales en edificaciones, sobre todo en casas prefabricadas no ancladas (principalmente las construidas antes de 1994).

  • Daños en señalizaciones frágiles.

  • Los elementos sueltos al aire libre se convierten en proyectiles, causando daños adicionales. Las personas alcanzadas por estos elementos arrastrados por el viento corren el riesgo de sufrir lesiones mortales.

  • Caída de ramas de árboles sanos.

  • Algunos árboles pueden resultar arrancados, en especial cuando el terreno está saturado de agua.

  • Muchas zonas pueden sufrir cortes del suministro eléctrico.

2

43–49

154–177

83–95

96–110

965–979

1.8–2,4 m

 

Efectos:

  • Daños en algunos tejados, puertas y ventanas.

  • Daños considerables en casas prefabricadas (principalmente las construidas antes de 1994).

  • Daños en señalizaciones frágiles.

  • Desprendimiento de cristaleras en edificios de gran altura, que pueden ser transportadas por el aire.

  • Los elementos sueltos al aire libre se convierten en proyectiles, causando daños adicionales. Las personas alcanzadas por estos elementos arrastrados por el viento corren el riesgo de sufrir lesiones mortales.

  • Numerosas ramas se rompen.

  • Muchos árboles se quiebran o son arrancados.

  • Daños graves en los tendidos eléctricos, que pueden provocar cortes de uno a varios días.

3

50–58

178–209

96–113

111–130

945–964

2.7–3,7 m

 

Efectos:

  • Daños estructurales en casas y edificios, con algunos vuelcos de paredes.

  • Destrucción de casas prefabricadas (principalmente las construidas antes de 1994) y de señalizaciones frágiles.

  • Desprendimiento de numerosas ventanas de edificios de gran altura, que son transportadas por el aire.

  • Los elementos sueltos al aire libre se convierten en proyectiles, causando daños adicionales. Las personas alcanzadas por estos elementos arrastrados por el viento corren el riesgo de sufrir lesiones mortales.

  • Muchos árboles se quiebran o son arrancados, bloqueando numerosas carreteras.

  • Pérdida total del suministro eléctrico que podría durar desde varios días a semanas.

4

59–69

210–249

114–135

131–155

920–944

4.0–5,5 m

 

Efectos:

  • Algunos vuelcos de muros pueden provocar colapsos completos de los tejados.

  • Todos las señalizaciones son derribadas.

  • Destrucción completa de casas prefabricadas (principalmente las construidas antes de 1994).

  • Daños extendidos en puertas y ventanas.

  • Desprendimiento de numerosas ventanas de edificios de gran altura, que son transportadas por el aire.

  • Los elementos sueltos al aire libre se convierten en proyectiles, causando daños adicionales. Las personas alcanzadas por estos elementos arrastrados por el viento corren el riesgo de sufrir lesiones mortales.

  • La mayoría de los árboles se quiebran o son arrancados. Los árboles caídos podrían cortar el acceso a las zonas residenciales durante días o semanas.

  • Los cortes en el suministro eléctrico pueden durar semanas después del paso del huracán.

5

=70 m/s

≥250 km/h

≥136 kt

≥156 mph

<920

≥5,5 m

 

Efectos:

  • Colapso completo de tejados en muchas viviendas e instalaciones industriales.

  • Fallos estructurales completos en edificios, con pequeños edificios volando o lanzados a la distancia.

  • Vuelan todas las señalizaciones.

  • Destrucción completa de casas prefabricadas (de cualquier año).

  • Daños graves y extendidos de puertas y ventanas.

  • Desprendimiento de casi todas las ventanas de edificios de gran altura, que son transportadas por el aire.

  • Lesiones graves o muerte de personas alcanzadas por el impacto de proyectiles.

  • Casi todos los árboles se quiebran o son arrancados. Los árboles caídos pueden aislar zonas residenciales.

  • Los cortes en el suministro eléctrico pueden durar de semanas a meses.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

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