position-13

Menú superior


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/administrator/components/com_jevents/libraries/config.php on line 33

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 45

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically in /home/protecci/public_html/includes/application.php on line 539

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 45

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 87

Strict Standards: Non-static method JEVHelper::getNow() should not be called statically in /home/protecci/public_html/components/com_jevents/router.php on line 88
channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

Hazte miembro de IAEM

Únete a IAEM a través de la página web de IAEM-Global (vídeo explicativo) o IAEM-Europa

IAEM es la asociación internacional de gestores de emergencias más experimentada y extendida a nivel mundial, cuya historia se remonta hasta 1952 y que en la actualidad ha alcanzado una cifra superior a los 5.000 miembros entre todos los continentes. En la actualidad continúa expandiéndose de manera asombrosa, especialmente en Europa, por lo que ser socio de IAEM tiene cada vez mayores beneficios.

Algunos de estas ventajas son las siguientes:

  • Acceso a la mayor red de expertos en gestión de emergencias, que pueden ofrecerte soluciones, orientación y asistencia.
  • Certificación en el único programa reconocido para gestores de emergencias. El Certified Emergency Manager® (CEM) y los programas de gestión de emergencias asociados pueden mejorar tu carrera profesional y tu salario así como incrementar y mantener los estándares profesionales, y certifica los logros de los profesionales de emergencias. Los que os inscribáis al programa de formación del CEM podréis cursar estudios en el Instituto de Gestión de Emergencias (EMI) de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA). Podréis encontrar la lista de cursos del EMI en: http://training.fema.gov/is/crslist.asp.
  • El Boletín de IAEM, que se publica mensualmente y que es un recurso definitivo para la divulgación de noticias e informaciones relacionadas con la gestión de emergencias, incluyendo recursos profesionales y oportunidades de empleo.
  • Acceso especial a http://www.iaem.com (IAEM-Global) y http://www.iaem.eu (IAEM-Europa), con registro de usuario, donde se ofrecen grupos de debate y otras valiosas herramientas profesionales.
  • Alianzas con una red de asociaciones y organizaciones afines de cara al perfeccionamiento de la profesión y de sus miembros. En Europa, IAEM es socio de la European Emergency Number Association (EENA), entre otras instituciones.
  • Reconocimiento profesional individual a través de un programa anual de premios.
  • Oportunidad de becas y financiación para estudiantes matriculados en cursos de estudio sobre gestión de emergencias.
  • Desarrollo profesional a través de encuentros presenciales, contactos, educación continua y oportunidades de formación.
  • Descuentos en los pagos de programas de certificación y publicaciones selectas de otros promotores.
  • Tienda IAEM en la que podrás encontrar y comprar prendas de vestuario como polos, camisas, gorras, pins, emblemas y otros productos de IAEM.
  • Listas de distribución: iaem-list (inglés), es la lista de distribución de IAEM en inglés y la que más actividad tiene en la red, donde se tratan en tiempo real infinidad de incidentes que se producen a diario y se comparte abundante información sobre recursos de internet en torno a la gestión de emergencias; iaem-lista (español), es un canal en español a través del cual podemos intercambiar información entre la comunidad de socios de IAEM hispano-hablantes; iaemeuropadiscussion (inglés), es la lista de distribución de IAEM-Europa.

En Estados Unidos nuestros compañeros de IAEM tienen además los siguientes beneficios:

  • Representación a nivel federal en los grupos de trabajo que abordan cuestiones vitales tales como la lucha contra el terrorismo, programas estándares de gestión de emergencias, comunicaciones, asistencia en desastres, etc.
  • Una voz unificada a nivel federal, estatal y local para concienciar a los responsables en la toma de decisiones sobre el impacto de sus políticas y de la legislación sobre los servicios de gestión de emergencias.
  • Conferencias y talleres para favorecer el contacto e informar a sus miembros en materia legislativa. En Estados Unidos se celebran la Annual Conference and Exhibit y el Mid-Year Workshop, que favorecen el intercambio de información sobre asuntos relacionados con la gestión de emergencias.

En este sentido, nuestro interés y objetivo en España son:

  • Representación a nivel nacional y autonómico en los órganos competentes en materia de Protección Civil y Emergencias sobre cuestiones relacionadas con la legislación, planificación, organización, formación y otros aspectos relacionados con las distintas fases de la Protección Civil, aplicables ante situaciones de desastre.
  • Participar en los distintos órganos de Protección Civil a nivel nacional, autonómico, supramunicipal y local, para asesorar a las Administraciones públicas competentes sobre el desarrollo y aplicación del sistema nacional de Protección Civil.
  • Celebrar conferencias y encuentros para favorecer el contacto entre los miembros españoles de IAEM y contribuir a la difusión de nuestros objetivos y de las buenas prácticas en la gestión de emergencias entre los profesionales del sector.

Para los socios españoles, los beneficios son también:

  • Cuenta de correo corporativa: todos los miembros de IAEM en España podéis disponer, si lo deseáis, de un correo corporativo del tipo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Es un correo de capacidad ilimitada que se puede configurar en vuestra aplicación de correo habitual y que se puede leer también a través del webmail desde cualquier ordenador y ubicación (http://www.iaem.es/webmail). Podéis solicitar una cuenta a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Esto os permitirá una identificación corporativa con IAEM a través del correo electrónico.
  • Grupo de IAEM-España en Facebook: podéis participar con vuestros comentarios en nuestro grupo de Facebook.
  • Síguenos también en Twitter: https://twitter.com/#!/IAEM_SPAIN.
  • Publicaciones: tenemos contactos más o menos estrechos con diferentes revistas en las que podéis publicar artículos, atendiendo siempre a los criterios de publicación de cada editorial y bajo decisión última de los comités responsables de dicha publicación. Entre ellas tenéis a: "Emergencia 112", "Prevención de Incendios", "Riesgo Laboral", "IAEM-Global Bulletin" (inglés), "Boletín de IAEM-España", "Crisis Response" (inglés), "112 ESSN Newsletter" (inglés), "Journal of Homeland Security and Emergency Management" (ingles), "Prehospital Emergency Care" (inglés), "Journal of Emergency Medical Services (JEMS)" (ingles), etc. También podéis publicar cualquier documento o artículo en la web de IAEM en español.
  • Servicio de envío masivo de SMS: a través de nuestro servicio de envío masivo de SMS podemos comunicaros avisos breves y urgentes de interés para vosotros. Dichos mensajes contendrán exclusivamente información de interés profesional o asoci ativo.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...