position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

Actualidad

Una masa de aire cálido africano pone en alerta naranja a casi toda la Península Ibérica

La advección de una gran masa de aire cálido africano que se está desplazando actualmente sobre la Península Ibérica traerá altas las temperaturas propias de agosto a todo el país. Comenzó a entrar ayer miércoles por el sudeste peninsular y recorrerá todo el territorio hacia el este y hacia el norte, afectando desde las Islas Baleares a las Canarias. En algunas zonas tanto en la región sur como en el valle del Ebro las temperaturas superarán los 40º C en las horas centrales del día y la máxima canícula se hará presente entre el viernes y el sábado.

Para hoy jueves la AEMET ha declarado la alerta naranja por altas temperaturas en 26 provincias: León, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia, Ávila, Soria, La Rioja, Burgos, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Badajoz, Valencia, Córdoba, Sevilla y Jaén. Solo se libran las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Murcia, Islas Canarias, Islas Baleares, y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Sin embargo, la alerta naranja se extenderá el viernes a Cantabria y las Islas Canarias, abarcando a otras provincias de las Comunidades ya afectadas como Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Cáceres, Murcia, Alicante, Huesca, Cantabria, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. También se declara la alerta roja para Córdoba, donde se podrán alcanzar los 44º C.

Previsiones de la AEMET para el viernes 10 de agosto.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...