position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

Actualidad

Fallece un conductor al salirse de la calzada y volcar su vehículo en Mallabia

Mallabia, País Vasco. Un varón ha fallecido esta noche en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera local BI-3302, de Mallabia hacia el alto de Trabakua. El coche de la víctima se ha salido de la calzada y ha volcado. El trágico accidente ha sucedido sobre las tres de la madrugada de hoy, jueves, en la carretera que va desde Ermua por Mallabia hacia el alto de Trabakua, la BI-3302.

Al tener conocimiento del siniestro a través de una llamada, SOS Deiak ha movilizado al lugar una dotación de bomberos y una ambulancia medicalizada, ya que la víctima se encontraba atrapada, al salirse de la calzada un turismo Lancia Delta y volcar contra el talud.

Una vez que los bomberos han rescatado a la persona, los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento debido a la gravedad de sus lesiones. La Ertzaintza ha abierto un atestado para esclarecer las causas del accidente.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...