position-13

channel1.jpgchannel2.jpgchannel3.jpgchannel4.jpgchannel5.jpgchannel6.jpgchannel7.jpgchannel8.jpg

Hazte miembro de IAEM

Si eres un profesional de la gestión de emergencias o perteneces a cualquier otro tipo de sector de actividad afín, si estás vinculado al voluntariado de la protección civil o simplemente te interesa el mundo de las emergencias y quieres contribuir con nosotros en su desarrollo, entonces IAEM es para ti.

Hazte miembro de IAEM a través de la web de IAEM-Global, utilizando para ello nuestro vídeo explicativo. Descarga nuestro tríptico.

Programa CEM®

IAEM creó los programas de Gestor de Emergencias Certificado® y Gestor de Emergencias Asociado en 1993 para elevar y mantener los niveles de cualificación profesional. Es un programa internacionalmente reconocido, que certifica los logros conseguidos dentro de la profesión de gestión de emergencias. Pinche aquí para conocer más sobre este programa.

Novedades

Descárguese y comparta el informe sobre la RESACA MARINA del 21 de agosto de 2012 en las costas de Cádiz.

Pinche aquí.

Actualidad

Rescatado el cuerpo sin vida de un varón de 34 años en una torreta eléctrica de Cangas del Narcea

Cangas del Narcea, Asturias. Un varón ha perdido la vida, en la localidad de Gillón, en Cangas del Narcea, mientras se encontraba en una torreta eléctrica a unos 8 ó 9 metros de altura. El cuerpo sin vida del fallecido, que responde a las iniciales de F.J.G.B., de 34 años, fue rescatado por el grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites pertinentes para el traslado del cuerpo sin vida del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:43 horas. La llamada la realizó la Guardia Civil y en ella se indicó que había un hombre en una torreta eléctrica, a unos 8 ó 9 metros de altura, en la zona de las minas de García Monte.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, y a 4 bomberos del parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron con la autoescalera, la autobomba urbana y el vehículo multisocorro.

Tras cortar la electricidad de la torreta, el equipo del Grupo de Rescate y los efectivos del parque de Tebongo procedieron a liberar el cuerpo sin vida del fallecido, que se encontraba en el interior de la torre. Para ello los integrantes del Grupo de Rescate subieron por la torre eléctrica e instalaron, por encima del fallecido, una polea y a éste le colocaron un arnés. Una vez montado el sistema de cuerdas y con la ayuda de los bomberos de Tebongo procedieron a bajar el cuerpo sin vida de la víctima.

Una vez en tierra, la dotación trasladó en helicóptero al fallecido hasta una zona de acceso rodado.

Los efectivos del Grupo de Rescate dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:42 horas, mientras que los de Cangas del Narcea salieron del incidente a las 19:22 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los responsables de la compañía eléctrica.

Noticias de EENA - 112

Los nuevos vehículos estarán equipados con este sistema de llamada de emergencia en 2015.

En caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea, los vehículos equipados con el sistema eCall contactarán automáticamente con los servicios de emergencia marcando el número de emergencias europeo 112. Incluso cuando no haya ningún pasajero capaz de hablar, este sistema enviará un "conjunto mínimo de datos" entre los que se incluye la localización exacta del accidente. De esta forma, al poco de ocurrir el accidente, los servicios de emergencia sabrán adónde enviar los recursos.

El sistema eCall reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia y por tanto salvará cientos de vidas en la UE cada año. El eCall permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo y no permitirá que el vehículo sea localizado si no hay una situación de emergencia.

Leer más...